Contact us now
+1-888-846-1732

El estilo victoriano: un clásico que vuelve

El estilo victoriano tuvo su nacimiento y auge en el Reino Unido a finales del siglo XIX. Oficialmente tuvo su final al morir la reina Victoria, pero sus bases son revisitadas una y otra vez para mezclarse con el estilo de moda.

Hemos hecho un repaso de sus principales características para que tengas claro como reformar una habitación basándote en este estilo tan peculiar.

  • Colores: En realidad el estilo victoriano utiliza una gama de colores muy amplia, pero los oscuros y saturados son los imperantes. Las maderas utilizadas en la época del Imperio Británico era la caoba, este tipo de madera va muy bien con marrones, rojos, verdes y dorados intensos y saturados, de esta manera el color de la madera resalta sin perder protagonismo. Las paredes victorianas eran oscuras, pero en la actualidad puede resultar extraño pintar una habitación entra de verde botella, así que te proponemos una pared testigo que resalte frente a las demás.
  • Telas: Un aspecto fundamental de esta época. Debido a la importación de productos coloniales, la seda y el terciopelo natural cubría todo tipo de objetos y muebles. Este tipo de tela queda muy bien en sillas de época, de hecho tú misma puedes tapizar un asiento con seda o terciopelo para dotar a tu habitación de detalles victorianos. Si te atreves, puedes utilizar el terciopelo para las cortinas, e incluso forrar la parte interior de la puerta con esta tela. A finales del siglo XIX las mujeres tenían el bordado como principal actividad, por lo que era muy común la tela bordada como motivo decorativo. Si tienes antiguos paños bordados repártelos entre los muebles que elijas.
  • Muebles: Grandes, llamativos y de madera. No hace falta que viajes a Londres y traigas decenas de armarios, basta con que la apariencia de los muebles sea maciza (nada de IKEA) y a ser posible, que imiten el tono y color de la caoba. Los muebles de este tipo solían estar decorados a mano con motivos vegetales o animales. Tanto las sillas como los sillones tenían un exceso de relleno, lo que les daba un aspecto muy mullido.
  • Accesorios: Excesivos y extravagantes. Busca decoración tribal tanto africana como asiática, en especial india. Fotografías en blanco y negro y candelabros eran elementos típicos de la época victoriana.

Estas son nuestras sugerencias de decoración para una habitación victoriana, si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *